_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un lugar llamado Milagro

The Milagro beanf ¡eld ivar, 1988 (118 n nutos). Director: Robert Rcdford. Int( pretes: Rubén Blades, Sonla Braga, Ju Carmen. Draina.El segundo Filme de Robert Redfo -es decir, dirigido por Robert Re ford- podría definirse como un Flme denuncia, como el retrato de un gru humano, de una colectividad - margin

da, apelotonada alrededor de un campo de judías y con un puerco que, con su inseparable y, gruñón Amarante Córdova, se constituye en símbolo de una existencia noble y humillada en vías de extinción-, como un examen étnico. Muy sensata mente, se prescinde de pormenorizar los pequeños asomos de problemas individuales -¡qué fácil hubiera sido pintar en esa colectividad una historia de amor entre la Braga y el Heard, que la intuyes, pero en todo momento se soslaya!- , y es la principal virtud de esta película, sin embargo, el pincel de Robert Redford no por eso se revela regio. Se le van las tintas sentimentales que da gusto, Y su tono oscila sin hallar una coherencia entre el realidad y lo fantástico. Igualmente se pierde por los laberintos genéricos, ahí donde pasamos de la comedia simpática a 20 minutos de western de alta montaña durante la persecución de Joe Mondragón, un capítulo que puede verse como un autohomenaje del director a el filme Dos hombres y un destino. Intachable, eso sí, el singular reparto de actores secundarios; por orden alfabético: Rubén Blades, Richard Bradford, Sonla Braga, Julie Carmen. James Gammon, Melanie Griffith, John Heard, Carlos Riquelme, Daniel Stern. Christopher Walken y Chick Vernnera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_