Trasladados a Nanclares 35 musulmanes de la prisión de El Dueso
Treinta y cinco internos de religión musulmana del centro penitenciario de El Dueso (Santoña, Cantabria), donde se espera la llegada de reclusos judíos, han sido trasladados en los últimos días a la prisión de Nanclares de Oca (Álava).La medida se ha llevado a cabo siguiendo instrucciones de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, para evitar posibles altercados por la convivencia de musulmanes y judíos. Dos de éstos, que sufren condena por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes en la prisión de El Acebuche (Almería) son los primeros presos judíos esperados en El Dueso.
Por otra parte, el director de la prisión provincial de Jaén, Juan Francisco Fernández, ha ordenado la separación de los reclusos ingleses y musulmanes que se encuentran en dicho centro, en previsión de cualquier confrontación que pudiera producirse entre ellos a raíz de la guerra del golfo Pérsico, informa Ignacio Frías. En la actualidad en la prisión de Jaén se hallan internados, aunque separados en módulos diferentes, un total de siete reclusos ingleses y siete marroquíes y de religión musulmana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.