_
_
_
_

Un capitán, ileso tras un atentado que destruyó su coche en San Sebastián

Aurora Intxausti

Un capitán del Ejército resultó ileso ayer en San Sebastián al no ser alcanzado por la explosión de una bomba que destruyó su automóvil. El artefacto había sido colocado por un comando de ETA bajo el vehículo del militar.

El atentado se produjo a las 7.05 en la calle de Aizpetia, próxima a la zona de viviendas de militares. El capitán Arias, de 35 años de edad, se encontraba junto a su coche, un Talbot Horizont SS-3569-T, cuando, después de haber dejado su abrigo en el asiento trasero del vehículo se accionó el sistema de la bomba. La explosión se produjo de abajo arriba y no causó ninguna herida al militar, al no haberse introducido éste en el vehículo.

La onda expansiva causó daños materiales a varios automóviles que se encontraban estacionados en la misma zona. El artefacto estaba compuesto por tres kilogramos de amosal y el método empleado fue similar al utilizado contra José Ignacio Lago, herido en San Sebastián el 10 de enero, al explotarle una bomba en su coche.

ETA justificó esa acción terrorista acusando al joven de traficar con drogas. José Ignacio Lago, de 20 años de edad, ha pedido a la citada organización "pruebas contundentes que avalen esa acusación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_