_
_
_
_

Fiat aumentó su facturación en un 8,4%, pese a su retroceso en coches

Juan Arias

El grupo Fiat ha obtenido un incremento global de su facturación del 8,4%, que ha alcanzado los 47.000 millones de dólares, pese a que los ingresos de la división de automóviles registraron un descenso del 3,5%, según anunció ayer el presidente de Fiat, Giovanni Agnelli. El sector automovilístico ha resultado el más afectado por el delicado momento de la economía mundial.

En el sector del automócil, el grupo Fiat ha vendido en 1990 un total de 2.131.300 unidades Frente a las 2.284.200 de 1989. En Europa, la cuota de mercado de la empresa italiana ha sido del 14,2%, con un leve descenso respecto al 14,9% registrado en 1989. El grupo tenía a finales de 1990 más de 303.000 empleados

Giovanni Agnelli manifestó ayer en la tradicional carta anual a los accionistas que 1990 se ha cerrado en un clima de incertidumbre y preocupación, mientrás que 1991 "se perfila en un dramático escenario de guerra" Según Agnelli, la tendencia a la recesión en los EE UU ha influenciado a los otros países industriales y de modo especial a Italia a causa de la "fragilidad de su sistema".

Agnelli ha querido subrayar a los accionistas que Fiat se está preparando para el desafío del futuro por lo que se refiere a la llamada "calidad total".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_