El Grupo de los Siete anula un 33% de la deuda de Polonia y Egipto
Los siete países más industrializados del mundo (el G-7) han decidido anular más de la tercera parte de la deuda pública externa de Polonia y Egipto, según Informó ayer el ministro francés de Economía y Finanzas, Pierre Beregovoy. El ministro, en conferencia de prensa a su regreso de la reunión celebrada en Nueva York por los ministros de Economía y los gobernadores de los bancos centrales del G-7, añadió que serán adoptadas disposiciones en el mismo sentido en relación a los países más desfavorecidos.Beregovoy comentó que "iremos en este caso más lejos de lo previsto por las disposiciones consensuadas de la comunidad monetaria internacional".
Según sus declaraciones, la tasa de anulación de la deuda para Polonia y Egipto será superior al 33%, pero inferior al 80% reclamado por el presidente polaco Lech Walesa. Y que el tratamiento de ambas deudas será "del mismo orden para los dos países". El G-7 ha considerado que tanto Polonia corno Egipto son dos países fuertemente endeudados que se encuentran en una "situación particular".
Los responsables económicos del grupo de los siete países más industrial izados del mundo (Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Canadá e Italia) han tenido en cuenta dos cuestiones fundamentales. Por un lado que "Polonia ha sido el primer país ex comunista en abrirse a la economía de mercado", y por otro, "que Egipto se ha comprometido con el mundo occidental en la guerra del Golfo", dijo el ministro francés en la conferencia de prensa.
Por otra parte, el secretarlo de Estado de Comercio, Apolonio Ruiz Ligero, ha manifestado que la deuda de Egipto no es deuda militar sino comercial y, por lo tanto, no tiene sentido su condonación. EE UU ha presionado a España para que condone la deuda militar de Egipto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.