Cambio de estrategia
Los inversores han dedicado la sesión a desmontar posiciones en función de unos planteamientos más realistas de la guerra del Golfo. Poco a poco, se han ido asumiendo unas pérdidas que muestran la diferencia entre la prepotencia de los primeros momentos del conflicto y el grado de desánimo que cunde ahora en los mercados. No obstante, el papel no ha vuelto con la fuerza con que el otro día llegó el dinero, por lo que hay que concederle una parte de culpa en aquella subida a los deseos de obtener beneficios que ha acumulado la Bolsa en estos meses. Los últimos datos indican que el conflicto va a ser largo y, aunque ésta era uno de las hipótesis manejadas por los analistas, se convierte en un elemento negativo más.Esta sesión se ha caracterizado por la tranquilidad, con un papel resignado a materializar pérdidas y un dinero siempre presente a precios bajos, lo que ha impedido cualquier equilibrio desde el principio de la sesión. Ya a la tarde, y con una apertura a la baja de Wall Street, las cotizaciones empezaron a recuperarse en parte, permitiendo al índice restarle algunas centésimas a la pérdida más fuerte de la sesión, que llegó a ser de 3,54 puntos. Al cierre, el recorte fue de 3,04 puntos a pesar de que llegaban noticias de que el petróleo estaba subiendo en Nueva York.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.