Los diarios franceses se publicaron ayer con motivo de la guerra
Todos los grandes periódicos franceses sacaron ediciones ayer domingo con motivo de la guerra en el golfo Pérsico. Muchos de ellos nunca lo habían hecho y otros sólo con motivo de hechos relevantes hace mas de 20 años.
Le Figaro hizo su última edición dominical, antes de la de ayer, en 1961, con motivo de un fallido golpe militar contra el general Charles de Gaulle.
Ouest-France, el periódico regional más importante de Francia, con unas ventas de 800.000 ejemplares, llegó a los quioscos un domingo por última vez antes de ayer en 1970, cuando murió De Gaulle.
Para el popular tablo de Le Parisien y para el diario Liberation, la de ayer fue la primera ocasión en que publicaron ediciones dominicales. Fuentes de Liberation indicaron que las ventas de ejemplares se habían casi duplicado -los incrementos han oscilado entre un 50% y un 100% según los días- desde que estalló la guerra.
El conocido diario Le Monde tiró 930.000 ejemplares el pasado viernes, frente a los 530.000 ejemplares de una semana antes. El diario en inglés International Herald Tribune, con base en París y con ediciones vía satélite en diversos lugares del mundo, sacó ediciones especiales en la tarde del jueves y del viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.