_
_
_
_
GUERRA EN ORIENTE PRÓXIMO

Una opinión más allá del sentimiento religioso

Antonio Caño

El apoyo de los ciudadanos de Jordania al régimen iraquí trasciende el simple apoyo a las enseñanzas del Corán. No se trata de un sentimiento exclusivamente religioso. Desde luego que el fundamentalismo musulmán ha aumentado su influencia en las áreas políticas a consecuencia de la guerra, como demuestra el hecho de que hasta el Parlamento jordano calificase el viernes a Estados Unidos como "el gran Satán", pero muchas de la s personas que expresan opiniones proiraquíes en estos países reconocen que nunca rezan.En Jordania y en Siria la opinión pública está dirigida hacia posiciones proiraquíes por los grupos palestinos, los más activos, los más cultos y, en su mayoría, laicos.

Cada día que pasa, estas corrientes crecen en el seno del mundo árabe.

Cada misil iraquí disparado contra Israel equivale políticamente a una incursión de 2.000 aviones norteamericanos cargados del armamento más moderno.

"Queremos armas"

"SI la guerra se prolonga, la estabilidad de los regímenes de Oriente Próximo se va a ver en serio peligro", advierte un diplomático con 20 años de experiencia en la zona.

El patrullaje de fuerzas antidisturbios por las calles de Ammán se ha incrementado, y en una de las pancartas exhibidas frente a la Embajada norteamericana se puede leer: "Queremos armas".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_