_
_
_
_
_

Numerosos actos antibélicos se celebraron ayer en los pueblos de la Comunidad

Los actos contra la guerra del golfo Pérsico no cesan de convocarse en todos los pueblos de la Comunidad. Si ayer se celebraban diversos actos -manifestaciones, encierros y minutos de silencio- en las localidades de Fuenlabrada, Alcorcón, Móstoles y Getafe, hoy es el municipio de Madrid el que acogerá a las doce de la mañana una manifestación que aboga por la "retirada inmediata de las tropas españolas".

Los asistentes, convocados por sindicatos, grupos parlamentarios y colectivos pacifistas, recorrerán la calle de Alcalá desde la plaza de la Cibeles a la Puerta del Sol.Entre concentraciones y manifestaciones, los vecinos de Torrejón de Ardoz encontraron tiempo el pasado viernes para experimentar una psicosis colectiva. Una avería en el suministro de gas, que afectó a un número importante de ciudadanos, causó la alarma entre los mismos sobre las 21.15 del viernes debido a la psicosis creada en el municipio a raíz del inicio del conflicto bélico. La centralita de la Policía Local se colapsó por las llamadas de ciudadanos que se interesaban por lo que había sucedido. El suministro quedó reestablecido sobre la una de la tarde del sábado y la calma retornó a Torrejón, informa .

En Fuenlabrada, un centenar de vecinos se concentró ayer frente al Ayuntamiento de la localidad para exigir el regreso de los buques y soldados españoles, informa Luis Fernando Durán. Ángel Cuello, portavoz de los asistentes, indicó que van a pedir a los jóvenes de Fuenlabrada que se incorporan a filas el próximo año que no acudan a tallarse, tal y como se ha realizado en otras comunidades autónomas.

En Getafe, la corporación guardó un minuto de silencio en la última sesión celebrada en el Ayuntamiento. En Pinto, el colegio público Isabel la Católica también guardó un minuto de silencio como llamamiento a la paz en el mundo.

En Alcorcón, más de 1.500 vecinos acudieron a la manifestación, convocada por unas 20 organizaciones. El acto, que transcurrió con normalidad por las calles de la población entre las seis y las siete de la tarde, terminó con la lectura de un comunicado en el que se exigía la retirada de las tropas iraquíes de Kuwait y los efectivos de la fuerza multinacional. El comunicado provocó la retirada del PP, CDS y PSOE, que alegaron que el texto estaba ,"manipulado", informa Elisa Blanco.

En la Casa de la Cultura de Móstoles, 15 estudiantes continuaban ayer encerrados como medida de protesta ante la actitud del alcalde, Bartolomé González, de negarse a recibirlos tras la manifestaron del pasado viernes en favor de la paz. El alcalde dio órdenes a la Policía Municipal de que no se deje pasar alimento alguno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_