Reinstadler murió al caer en el descenso de Wengen
El esquiador austríaco Geront Reinstadler, de 20 años, murió ayer debido a las heridas sufridas el día anterior en un accidente en la fase clasificatoria del descenso de Wengen (Suiza), de la Copa del Mundo, que fue suspendida ayer. Reinstadler perdió el control de un esquí en el tramo final del descenso, lo que le produjo graves heridas en la región torácica.
Fue internado en el hospital de Interlaken, donde fue sometido a una operación de seis horas. Los médicos que le atendieron comprobaron que tenía partida la pelvis, numerosas lesiones internas y que había perdido una gran cantidad de sangre. El esquiador murió siete horas después de su ingreso en el hospital.La pista en la que se produjo el accidente mide 4.2 kilómetros y es la más larga de cuantas se han incluido en la Copa del Mundo, pero no se la considera especialmente peligrosa. Varios participantes expresaron su disconformidad con el nuevo sistema de clasificación, que sólo permite disputar las pruebas a aquellos esquiadores que finalicen entre los 30 primeros en los entrenamientos del viernes. Esta circunstancia les obliga a arriesgar al máximo si no quieren quedarse fuera de la competición.
Reinstadler, hijo de un instructor de esquí y de un antigua campeona nacional, sufrió la caída a escasa distancia de la línea de llegada. A pesar de las repetidas transfusiones, el esquiador perdió grandes cantidades de sangre y nunca recuperó la consciencia. Varios cientos de espectadores vieron el trágico accidente, que tuvo lugar cuando el esquiador perdió el control y enganchó su esquí derecho con la red de protección. Reinstadler cayó y dejó un rastro de 25 metros cubierto de sangre. El esquiador austriaco no había conseguido hasta ahora ningún punto en las pruebas de la Copa del Mundo disputadas hasta ahora.
La última víctima mortal de las pistas de esquí había sido hasta ahora el italiano Leonardo David, que sufrió un accidente en 1979 en el descenso de Lake Placid (Estados Unidos) y permaneció siete años en coma antes de fallecer.
Las pruebas de la Copa del Mundo que debieron disputarse ayer y hoy en las pistas de Wangen, descenso y eslalon masculinos, fueron suspendidas debido a la muerte del esquiador austriaco. Los organizadores de las pruebas mantuvieron durante toda la noche de ayer contactos con la Federación Internacional de Esquí antes de decidir la suspensión.
Por otra lado, la austriaca Petra Kronberger, se proclamó ayer vencedora del supergigante femenino de Meribel (Francia) valedero para la Copa del Mundo de la categoría. Kronberger encabeza la clasificación general con 276 puntos. La española Blanca Fernández Ochoa es 11ª con 63.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.