Pegados a la CNN
El comienzo de la guerra sorprendió a los principales directivos de las televisiones de todo el mundo en Nueva Orleans. Los ejecutivos se encontraban celebrando unas jornadas de televisión, en NATPE, cuando el día 16 por la tarde (hora local) se dieron las primeras noticias del bombardeo sobre Bagdad por parte de tropas norteamericanas.Los pequeños grupos que se reunían ante los televisores sintonizados con la CNN se convirtieron en aglomeraciones y la reacción fue inmediata. Muchos de los profesionales adelantaron la fecha de su retorrio y el resto organizó en las habitaciones de sus hoteles el cuartel general para mantener un estrecho contacto con sus cadenas.
La jornada de clausura, celebrada ayer, sustituyó su parte lúdica por los monitores que sintonizaban la cadena de noticias CNN. El mundo de la televisión se concentró masivamente ante esta cadena norteamerticana. Los grandes hoteles que acogieron a los asistentes a las jornadas coincidieron unánimemente en la selección de este canal.
No ocurre lo mismo en todos los hogares norteamericanos pues la cadena llega por cable y es opcional y pagada. Sin embargo, 10.792.000 personas vieron el canal el día 17 por la noche, logrando el récord en la historia de la televisión por cable en Estados Unidos.
Mientras, los conductores de los informativos más importantes del país, Peter Jermings (ABC), Tom Brokaw (NBC) y Dan Rather (CBS) hacen jornadas de casi 24 horas para cubrir la guerra, pues sus programas han sustituido a las emisiones habituales de las tres grandes cadenas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.