Manifestación en Móstoles en apoyo de las 36 familias gitanas portuguesas
Las 36 familias portuguesas que fueron desalojadas el pasado septiembre de su asentamiento en el Prado de Regordoño, en Móstoles, han convocado para hoy una manifestación para pedir una vivienda digna y en contra de las actitudes racistas. Esta concentración está apoyada por más de cien organizaciones no gubernamentales y partidos políticos.
Las familias fueron desalojadas de Prado Regordoño por estar destinados los terrenos a un polígono industrial, y se trasladaron a una zona del Camino de Pajarillas. Un informe medico hecho público ayer destaca que las deficientes condiciones de habitabilidad de este nuevo asentamiento están causando graves problemas de salud entre sus pobladores. La ausencia de agua corriente, las basuras acumuladas y la falta de letrinas son algunos de los aspectos denunciados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.