Amenazas de Alá en la Universidad
La actividad universitaria se vio ayer afectada por el estallido de la guerra en el Golfo. En la Universidad Autónoma, poco antes de las once de la mañana, una mujer con marcado acento árabe, a juicio de la recepcionista, avisaba escuetamente por teléfono: "Entre las once y las seis habrá explosiones por Alá".
En 15 minutos los servicios de seguridad desalojaron a los 10.000 alumnos que se encontraban en el recinto, mientras la policía inspeccionaba el lugar. La universidad quedó cerrada a partir de ese momento. El eurodiputado Fernando Morán, que iba a pronunciar una conferencia, se marchó malhumorado.
En la Universidad Complutense la actividad lectiva se paralizó en algunas facultades de letras (especialmente en Geografía e Historia y Filología), mientras que en otras de ciencias (como Físicas o Medicina) buena parte de las clases discurrieron con normalidad. Las cafeterías estaban abarrotadas, y las palabras "Kuwait" e "Irak" resonaban entre los estudiantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































