_
_
_
_
TENIS

Violencia entre el público en el Open de Australia

Un espectador resultó herido ayer en los enfrentamientos que se produjeron en las gradas de Melbourne, donde se disputa el Open de Estados Unidos, entre emigrantes nacionalistas yugoslavos. Un centenar de nacionalistas croatas acudió ayer al torneo para animar a Goran Ivanisevic y Goran Prpic, ambos también croatas, coreando consignas en favor de la independencia de esta región: "Goran es croata, y no yugoslavo" gritaban.

Durante el partido que enfrentaba a Prpic con el brasileño Luiz Mattar, un espectador resultó seriamente herido en enfrentamientos con otros emigrantes yugoslavos."Lo que ha sucedido me avergüenza", dijo Prpic, que ganó por 6-3, 6-1 y 6-1. "Es mejor que esta gente se quede en su casa. Estoy avergonzado de ser croata. Es malo para nosotros, y es malo para Yugoslavia". "Estoy preocupado por mi seguridad personal", apuntó Ivanisevic. "Esto va a crecer, va a venir más gente, y quiero salir vivo de este torneo".

Al margen de la preocupación de todos los jugadores por los acontecimientos del Golfo Pérsico, el torneo prosiguió con normalidad. Estos son los resultados más importantes: Edberg (Suecia) ganó a Massó (Argentina) por 6-1, 6-2 y 6-3; Wilander (Suecia) a Sacenau (Alemania), 7-6, 6-4, 3-6, 4-6 y 6-4; Ivanisevic a Krishnan (India), 6-4, 3-6, 46, 6-1 y 6-2; Lend1 (Checoslovaquia) a Davis (EE UU), 76, 6-3 y 62.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_