Un fallo del piloto, causa de que varios proyectiles cayeran cerca de Teruel
Un fallo humano del piloto fue la causa por la que varias vainas de latón de 30 milímetros de calibre y, unos 150 gramos de peso, correspondientes a la munición de un avión militar que realizaba maniobras en las inmediaciones del polígono de tiro de Caudé (Teruel), cayeron el pasado mes de diciembre en una serrería. Así lo ha comunicado en un escrito el Ministerio de Defensa en respuesta a la información solicitada por el Ayuntamiento de Teruel.
El alcalde de la ciudad, el socialista Javier Velasco, declaró ayer que dicha respuesta es incompleta pues no deja claras las causas del accidente, por lo que es casi seguro que la corporación municipal volverá a solicitar nueva información al Ministerio de Defensa, así como garantías de seguridad para los vecinos del barrio de Caudé, situado a unos diez kilómetros de la capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.