El mundo de Philleas Fogg
La inversión duerme en los cuarteles de invierno. Al fondo, un rumor de fogonazos, modernos carros de combate y armas químicas conforma un eco lejano o chispea en el televisor portátil sobre la mesa del ordenanza. Las puertas del salón Luis XVI y las cenefas venecianas sobre los alféizares de los amplios ventanales se dibujan brumosas entre el humo de los habanos. El último trago de armagnac deja un dulce sabor a ciruela en el paladar. Es el mundo de Phileas Fogg, una especie en extinción, extraña mezcla de rentista y héroe de La vuelta al mundo en 80 días que, a pesar de la. intolerancia ambiental, sobrevive atrincherado en algún club privado de Saint James en el Londres elegante.Desde el mismo salón, el golfo Pérsico es un hecho cotidiano en los confines del imperio; la Commonwealth, un fantasma que sobrevive de repente, y Sadam, un líder consuetudinario como lo fue el jefe de las milicias indígenas en la guerra de los bóers. El centro del mundo no se ha movido de sitio: entre el Life -mercado de futuros de Londres- y el centro de contratación de valores hay los mismos pasos. El esquema se repite en París, Francfort, Zúrich o Milán, y el dinero se refugia en los mercados de materias primas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.