_
_
_
_
_

El cine Carretas fue la sala con más espectadores en 1990

El cine Carretas, situado en el número 13 de la calle de Carretas, cerca de la Puerta del Sol, figura a la cabeza de las salas con mayor afluencia de espectadores en toda España durante el pasado año, por delante de locales más grandes y con una oferta, en apariencia, más espectacular.

Los datos, ofrecidos por el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), recogen sólo los ocho primeros meses del año, ya que la Sociedad General de Autores de España (SGAE), encargada de hacer los recuentos, estuvo varios meses paralizada por una huelga, retrasándose la tabulación.

El Carretas tiene un patio de butacas de unas 1.000 localidades, muy inferior a otros cinematógrafos de Madrid, como el Palafox o el Palacio de la Música, y bastantes menos que el Astor Palace o el Coliseum de Barcelona, por poner algunos ejemplos de mayor aforo, que, sin embargo, registraron menos afluencia en el mismo periodo.

Para los responsables de la compañía Cinemas, gestora del cine más frecuentado de España, este alto número de espectadores se debe al largo horario de proyecciones continuadas, de diez de la mañana a doce de la noche, que mantienen abierta la sala, y durante el que está entrando gente todo el día sin interrupción.

Ese promedio se mantiene durante la semana, lo cual marca la diferencia con sus competidores, que agotan las entradas los fines de semana, pero el resto de los días sufre un gran bajón.

Las películas que ofrece el Carretas, en programa doble y en sesión continua, no son nunca estrenos. Una explicación posible es que esta sala parece contar con las preferencias de muchos homosexuales que la utilizan como lugar de encuentro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_