Empresarios de la autovía declaran sobre las supuestas amenazas de HB
Tres de los seis empresarios a los que se les adjudicó las obras de construcción de la autovía Irurzun-Andoáin prestaron ayer declaración, ante el fiscal jefe de la Audiencia de San Sebastián, Luis Navajas, en relación a las diligencias abiertas sobre las supuestas amenazas de representantes de Herri Batasuna (HB) en una serie de visitas que realizaron a los constructores.
Los empresarios se negaron a iniciar las obras el 7 de enero por el "pánico generalizado" que había en sus empresas. El diputado general de Guipúzcoa, Imanol Murúa, manifestó que los empresarios le habían asegurado que en las visitas que recibieron de cinco representantes de HB éstos "no amenazaban, pero amenazaban" y que dijeron: "Antes de que pase la carretera por Leizarán habrá muertos".
Una vez que el fiscal jefe escuche a todos los empresarios decidirá si llama o no a declarar a los miembros de HB que visitaron a los constructores y si aprecia algún delito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.