_
_
_
_
_
LA CRÍSIS DEL GOLFO

Manifestaciones por la paz en las principales capitales

Madrid, Alicante, Elche, Pamplona y las tres capitales vascas vivieron ayer manifestaciones y actos de protesta contra el estallido de una guerra en el golfo Pérsico, primeras de las que en la mayoría de las capitales de provincia están convocadas para mañana o el próximo día 15, fin del plazo dado por la ONU a Irak para retirarse de Kuwait. Para ese mismo día, el Sindicato de Estudiantes ha llamado en toda España a una huelga general de enseñanzas medias.En Madrid, más de un centenar de personas se concentraron ante el obelisco al Soldado Desconocido, convocadas por IU. Los manifestantes colocaron en la verja que rodea el monumento una pancarta con el texto "Es posible la paz. No a la Guerra".

Más información
Escritores españoles critican a EE UU y la implicación de tropas nacionales

Julio Anguita, coordinador general de IU, quien participó en el acto, dijo que "hay detener la guerra como sea". Anguita criticó la, política del Gobierno español que, según él, "se ha limitado al 'sí, bwana'".

En Bilbao, varios centenares de personas formaron una cadena humana para unir las sedes del Gobierno vasco y el Gobierno Civil. Por la tarde hubo concentiraciones en las tres capitales vascas y en Pamplona.

Una de los actos más numerosos se realizó en Alicante, donde más de 1.000 personas participaron en una concentración ante el Gobierno Civil bajo el lema "No a la guerra". Otras cien personas sc concentraron frente al Ayuntamiento de Elche.

Otros actos están previstos para hoy en Madrid, Zaragoza, Murcia, Santander, Gijón, La Coruña, las ocho capitales andaluzas, Valencia y Barcelona. Esta última ha sido descalificada por el primer secretario de los socialistas catalanes, Raimon Obiols, al entender que en las actuales circunstancias, las manifestaciones por la paz sólo benefician a Sadam Husein.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_