_
_
_
_
_

El Gobierno crea la Secretaría General de Asuntos Penitenciarios

El Consejo de Ministros aprobó en su reunión de ayer la creación de una Secretaría General de Asuntos Penitenciarios, que funcionará con total independencia y cuya misión será potenciar las actuaciones del departamento respecto a la reinserción social de los reclusos. El área penitenciaria, según el Ministerio de Justicia, se ha caracterizado por la importancia de los créditos destinados a programas de modernización y conservación de las cárceles así como los de asistencia social y reinserción de la población reclusa.

Para reforzar las tareas de la nueva secretaría, cuyo titular será un subsecretario, también será creada la Dirección General de Administración Penitenciaria, que estará encargada de gestionar los medios materiales y personales. La medida se recoge en un decreto aprobado ayer por el Gobierno por el que se modifica la estructura orgánica del Ministerio de Justicia.

Por otra parte, el Consejo de Ministros aprobó ayer la supresión de visados con Checoslovaquia, como resultado de la política de la Comunidad Europea para la liberalización del régimen de visados con algunos países de Europa central y oriental, informó la agencia Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_