EI regreso de Johnson reaviva el interés por el atletismo
El interés por el atletismo cae en Norteamérica. Pero su salvador puede ser nada menos que el velocista canadiense Ben Johnson, quien retornó anoche, después de dos años de sanción, en una competición de pista cubierta que se celebró después delcierre de esta edición. El hombre que avergonzó a su país y al deporte al dar positivo en un control antidoping durante los Juegos de Scúl es ahora el mismo que fomenta público y mueve grandes cantidades de dinero, ironía que resulta incómoda para muchos Mientras tanto, Canadá continúa luchando contra el negro legado de Johnson. El ministro de Deportes, Marcel Danis, anunció el miércoles pasado la creación de un cuerpo independiente denominado Organización Canadiense Antidoping.La venta anticipada de entradas de la competición ascendió casi a 12.000. Se esperaban más de 15.000 espectadores, cerca del doble del año pasado. Cecil Smith, organizador de la competición y directivo de la Federación de Atletismo de Ontario, no pudo esconder su disgusto cuando afirmó, en declaraciones al diario The New York Times: "Estoy decepcinado al pensar que ha sido Johnson quien ha fomentado tanta curiosidad. Le resta importancia a la presencia de otros atletas de categoría".
Por otra parte, Johnson dijo estar preparado para vencer a sus cuatro rivales en los 50 metros. En declaraciones el miércoles pasado durante su último entrenamiento fuerte antes de la competición afirmó: "No vengo a perder. Será difícil, pero no estoy preocupado. Estoy seguro de que puedo vencer a estos tíos y muchos inconvenientes. No vengo a perder. He entrenado duramente para este momento. Estoy motivado. Estoy preparado".
Johnson se enfrentaba a cuatro corredores de categoría: el jamacaino Patrick Williams, cuyo mejor tiempo es de 10.06 segundos en los 100 metros lisos, y los americanos Mike, Marsh, poseedor del título de más rápido en los 50 metros el año pasado, en 5.73 segundos; Andre Cason, campeón universitario en los 55 metros, y Daron Council, este último un sustituto de última de hora del también americano Dennis Mitchel.Lewis, detenido
Carl Lewis, doble campeón olímpico y plusmarquista mundial de los 100 metros lisos, fue detenido ayer en Houston, en el estado de Texas, por conducir en estado de embriaguez. La prueba de alcoholemia detectó en Lewis un nivel de alcohol en la sangre de 0, 12%, siendo de 0,10% el máximo permitido en Texas. El velocista, que no opuso resistencia a su detención ni a someterse al control, fue puesto en libertad tras depositar una fianza de 800 dólares (unas 76.000 pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.