_
_
_
_
_

Cuatro búques de la Armada se preparan para zarpar hacia la zona del conflicto

Cuatro buques de la Armada, dos fragatas y dos corbetas, ultiman los preparativos para zarpar hacia la zona del conflicto. Una de las fragatas, de la clase Baleares, probablemente la Asturias, se reunirá el día 23 con los restantes integrantes de Navocformed, la flota de la OTAN desplazada en el Mediterráneo, en las proximidades de Mallorca, y emprenderá rumbo hacia la zona oriental de dicho mar.

En principio, Navocformed, una agrupación de buques de carácter temporal, debe disolverse el próximo 23 de marzo, pero podría seguir activa según la evolución del conflicto. En octubre, la OTAN prorrogó por mes y medio la vigencia de la flota y la trasladó a las proximidades de Turquía para sustituir a los buques de Estados Unidos enviados al Golfo.

Más información
España negocia una multimillonari operación de armamento con los emiratos árabes del Golfo

Los otros tres buques que se preparan son los que relevarán a la fragata y las dos corbetas que operan en el estrecho de Ormuz y el mar Rojo, respectivamente. Se trata, según fuentes militares, de la fragata Victoria y las corbetas Vencedora e Infanta Elena.

España ha asumido desde ayer la coordinación de las misiones de los navíos de la UEO destinados en el Golfo, según fuentes de Defensa citadas por la agencia France Presse.

Por otra parte, el documento Papa Golf-13, el tercero de los planes secretos elaborados el pasado diciembre por el Estado Mayor del Ejército, prevé enviar en 48 horas a Arabia Saudí un Grupo Táctico Paracaidista integrado por 2.000 hombres, según publicó ayer el diario El Mundo. Su objetivo es "llevar a cabo un despliegue simbólico de fuerzas terrestres para demostrar la solidaridad española con la decisión de las restantes naciones occidentales de defender los países árabes prooccidentales y obligar a Irak" a replegarse de Kuwait.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_