La EMT se unirá al conflicto si se sanciona a los conductores
La Plataforma Sindical advirtió ayer que está dispuesta a plantear un conflicto laboral en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) si se sanciona a los conductores que no cumplieron los servicios mínimos de la pasada Nochebuena. Un total de 33 trabajadores han recibido otros tantos pliegos de cargo por este paro simbólico.
Pablo Rodríguez-Peña, carismático líder de la plataforma, indicó a Europa Press: "En el momento en que se sancione a un solo trabajador, la EMT se paralizará".
Ricardo Rosado, miembro de la ejecutiva de la plataforma, dio el primer aviso cuando se le otorgó la palabra en la asamblea que ayer por la mañana mantuvieron los conductores. Rosado, ovacionado por los maquinistas del Metro, señaló que hoy habrá una reunión entre la dirección de la EMT y la plataforma, sindicato que el año pasado mantuvo a Madrid sin autobuses durante 22 días. Rosado matizó, no obstante, que no espera que se materialicen las sanciones, "porque sería ilógico y no tiene sentido".
Durante la asamblea en las cocheras del Metro, Rosado, entre aplausos, llegó a decir: "A la EMT con el Metro unidos nadie los va a vencer".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.