El juez considera válido el informe sobre las visitas de Juan Guerra
Ángel Márquez Romero, el juez de Sevilla que instruye el caso Juan Guerra, dictó ayer una resolución en la que considera válidas las declaraciones tomadas a los cerca de 200 policías que custodiaron entre 1983 y 1989 la Delegación del Gobierno en Andalucía, años en los que el hermano de Alfonso Guerra usó un despacho en la misma.
Los abogados de los implicados en el caso recurrieron porque, a su entender, no se ajustaba a derecho el que se les impidiese estar presentes en los interrogatorios. El juez Márquez ha estimado que la diligencia practicada no vulnera la legalidad, ya que los interrogados declararon en calidad de testigos y no como inculpados.
La policía judicial de Sevilla tomó declaración a los 200 agentes citados sobre si existió o no libro de visitas durante los años en que Juan Guerra disfrutó del despacho en la Delegación del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.