_
_
_
_

Enfermero alemán, detenido como presunto asesino de decenas de pacientes

La policía detuvo el pasado viernes a un enfermero de la clínica Guetersloh, de la ciudad alemana de Bielefeld, como presunto autor de la muerte de varias decenas de pacientes, según dieron a conocer ayer las autoridades de esta localidad.El hecho saltó a la luz pública cuando el jefe médico del centro hospitalario descubrió la muerte misteriosa de una mujer de 86 años dos horas después de su admisión en el servicio de psiquiatría.

El doctor Klaus Doerner, autor de un libro en contra de la eutanasia, practicó posteriormente una autopsia a la fallecida y constató la existencia de una bolsa de aire en el corazón de la paciente.

El enfermero de servicio, Wolfang Lange, de 34 años, que en un principio negó haber provocado la muerte de la anciana, reconoció, tras varios interrogatorios policiales, que le había practicado una inyección mortal de aire. El enfermero, que goza de una excelente reputación en el medio hospitalario, argumentó que su actuación se debía a un exceso de trabajo.

Según declaró Klaus Doerner, esta explicación es "absurda", ya que la clínica Guetersloh dispone de suficiente personal y "está considerada como un modelo en toda Alemania".

'Ángel de la muerte'

La policía intenta ahora averiguar si 14 muertes ocurridas el pasado año y otras 50 registradas desde 1984, fecha en la que fue contratado el enfermero, también pueden serle imputadas.

En abril de 1989 saltó a la opinión pública un escándalo similar en Austria. Entre 1984 y 1986, Michaela Roeder, una joven enfermera de Wuppertal (Viena) que fue apodada el ángel de la muerte, acabó con la vida de 15 pacientes terminales, alegando en principio que fue una práctica de eutanasia. Ella sólo reconoció los hechos en cuatro de los casos que se le imputaban y por los que fue condenada a 11 años de prisión.

El tribunal admitió como circunstancia atenuante el que los enfermos murieran sin sufrimiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_