Las reservas aumentaron 8.686 millones de dólares en 1990
El aumento de las reservas de divisas durante 1990 ha sido de 8.686,8 millones de dólares, casi el doble de los 4.547 millones de dólares de 1989, según los datos del Banco de España. Este aumento de reservas es muy inferior al de 1988 por las fuertes tensiones al alza de la peseta que se produjeron en ese año.
A 31 de diciembre, las reservas de divisas ascendían a 53.104 millones de dólares, frente a los 44.422 millones del cierre de 1989. Durante el mes de diciembre, el volumen de reservas de divisas disminuyó en 98 millones de dólares.
El aumento de las reservas de divisas ofrece una medida de la fortaleza de la peseta frente al resto de las divisas. A esto se ha unido, durante los últimos meses, la caída del dólar. Parte del aumento de las reservas obedece a la contabilización en dólares de otras divisas más fuertes (principalmente europeas) con las que principalmente comercia España.
Durante los últimos ocho años las reservas de divisas se han quintuplicado. Desde 1983, que ascendían a 10.726 millones de dólares, sólo cayeron en 1985 respecto al nivel de cierre del ejercicio anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.