_
_
_
_

La cuarta campaña del presidente

La aparición en escena de Ramón Mendoza en la casa blanca tuvo lugar en la campaña electoral de 1982, cuando a mediados de septiembre de ese año la junta gestora de las elecciones a la presidencia del Real Madrid proclamó oficialmente tres candidaturas: la de Mendoza. Luis de Carlos y José María Diéguez. A primeros de octubre, sin embargo, Diéguez anunciaba su ¡emada. El 10 de octubre, en las primeras elecciones democráticas a la presidencia del equipo merengue, 10.752 votos iban a parar a Luis de Carlos, mientras que Mendoza se anotaba 7.560 votos.Un año antes de que se cumpliera el plazo estatutario establecido, Luis de Carlos anunciaba nuevas elecciones, a la vez que ponía de manifiesto que ni él, ni ningún miembro de su junta directiva, se iba a presentar a las mismas. Ramón Mendoza se convertía el 30 de abril de 1985 en el único precandidato al máximo puesto de responsabilidad del club madridista. Sólo él aportó los avales necesarios -15.500, frente a un mínimo exigido de 1.687 avales-, lo que le convirtió automáticamente en presidente.

Más información
Un proceso de dos o tres meses

El 23 de Junio de 1988 la asamblea del Real Madrid aprobada la convocatoria de elecciones anticipadas a petición de la junta gestora. Como en el caso anterior, se adelantaba casi un año el período electoral que debía iniciarse en febrero de 1989, tres meses antes de cumplirse en mayo los cuatro años de mandato de Ramón Mendoza.

Ahora, un año y medio antes de que concluya su niandato, Mendoza se enfrenta a su cuarta campana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_