Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Cheers' compite con Hermida de lunes a jueves desde TVE-2

Cheers estrena, si no nuevos episodios, nueva programación en TVE-2, de lunes a jueves, a las 20.30. La serie se estrenó en un programa matutino de Hermida, le acompañó en su trasladado a la tarde y ahora compite con él desde la segunda. Su trayectoria es poco corriente. Cuando otras series de éxito se agotan en el quinto año de rodaje, Cheers resiste y consigue en su novena temporada más audiencia que en las anteriores (un 40% logró en la cadena NBC el pasado noviembre su 200º episodio). El reciente premio a la mejor serie extranjera en el Reino Unido es otro mérito reconocido.El contrato de renovación para su décima temporada con el protagonista Ted Danson ha sido difícil de cerrar por las exigencias del actor, ahora también estrella de la pantalla grande.

Es difícil imaginar el bar de Sam sin Sam después de tantos episodios, pero las verdaderas estrellas del programa son los guiones, y Cheers es una verdadera escuela, como se reconoce por unanimidad entre los profesionales.

Los telespectadores norteamericanos la han llevado hasta el primer lugar en sus preferencias. Un Emmy a la mejor comedia se ha incorporado este año a su colección de trofeos, y quizá no hay en la historia de la televisión norteamericana un tónico tan logrado como el de esta comedia que parece haber descubierto las claves de su supervivericia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 7 de enero de 1991