Luxemburgo, ante el reto
El mundo no perdonará a Luxemburgo, nueva presidencia de la CE, si su organización de la cumbre crucial en la que se discutirá la iniciativa comunitaria, para la paz en el Golfo lleva a un debilitamiento del consenso internacional contra Sadam Husein. ( ... ) La CE no debe volverse atrás en su exigencia a Irak para que cumpla con todas las resoluciones de la ONU antes de iniciar las conversaciones sobre sus reivindicaciones en Kuwait y los demás temas de Oriente Próximo. A principios de esta semana, Jacques Poos ( ... ) aseguró que no había cambios en la política comunitaria. Pero mantener esta postura supone un fuerte desafío para un Gobierno que de pronto se encuentra representando un papel principal en las mayores crisis internacionales de los últimos 30 años. ( ... ) Los desafíos no acaban con el Golfo. Este mes se intentará de nuevo alcanzar un acuerdo en la cuarta Ronda Uruguay. Algo aún más complicado cuando las conversaciones de la CE empiezan con el establecimiento de los precios agrícolas.( ... ) Un último deseo para esta presidencia es que retorne a la tradicional política comunitaria de celebrar únicamente las cumbres de jefes de Estado. Las tres últimas presidencias -Francia, Irlanda e Italia- celebraron cumbres de emergencia que eran en gran parte innecesarias. Ahora se corre el peligro de que se institucionalicen; el primer ministro de Luxemburgo, Jacques Santer, hará muchas amistades si no lo permite. 6 de enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.