El Supremo estima "correcto" el gasto de vestuario oficial de Tomás y Valiente
La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha estimado "absolutamente correcto" el gasto de 364.610 pesetas en prendas de vestuario para asistencia a actos oficiales del presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Tomás y Valiente, por lo que ha archivado la denuncia de la denominada "Asociación contra la injusticia y la corrupción", que apreciaba que tal gasto pudiera haber constituido un supuesto delito de malversación de caudales.Antes de archivar la denuncia, el Tribunal Supremo estudió el expediente administrativo correspondiente, en el que figuran, entre otros documentos, una propuesta de resolución del gerente y el "conforme" del interventor para atender el pago de la adquisición de vestuario para asistencia a actos solemnes como presidente del Tribunal Constitucional.
El expediente contiene una factura pormenorizada por importe de 289.610 pesetas, la certificación de recepción de las correspondientes prendas, el cheque bancario, la recepción del precio y otra factura por importe de 75.000 pesetas "para una prenda de gala para recepciones oficiales".
Entre la documentación consta también "un informe previo y muy detallado" del interventor que prestó su conformidad a los expedientes de gasto y otras certificaciones respecto a togas y medallas para los magistrados del Constitucional, así como un dictamen y propuesta de resolución sobre la Cuenta General del Estado. "Así las cosas", dice el Tribunal Supremo, "se descubre la absoluta corrección del gasto en atención a que, tramitado el correspondiente expediente, éste fue debidamente intervenido y aprobado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































