Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rodax: "Estoy triste y desilusionado"

El austríaco Gerhard Rodax lleva. dos partidos consecutivos sin jugar con el Atlético de Madrid y está empezando a perder la moral. Al término del entrenamiento matinal de ayer, confesó su desolación: "Estoy triste y desilusionado. Para mí, son muchos encuentros sin jugar. Por culpa del parón liguero, dos se han convertido prácticamente en un mes de ausencias".Rodax es consciente de que, mientras la recuperación del equipo siga, sus posibilidades de jugar son escasas. "No creo que juegue ante el Oviedo porque el equipo está bien. Lo importante es que sigamos en esta línea. Mi problema es menos importante". El austríaco se lamenta de no recibir apenas confianza por parte del entrenador, el yugoslavo Tomislav Ivic: "El día de la Real Sociedad me tendría que haber dejado jugar los últimos 20 minutos. Es lo que necesito: que, poco a poco, vuelva a depositar su fe en mí".

El internacional, que le costó 300 millones al Atlético, no, quiere opinar sobre si su suplencia es un lujo. "No es mi problema que sean demasiados millones en el banquillo.

Soy un profesional, estoy contento en España y hago todo lo que debo hacer. Si juego o no, es cuestión de otros", manifestó. Por último, se mostró esperanzado con su futuro: "Soy optimista y confío en que mi situación cambie en breve".

Otro de los jugadores que no está gozando de la confianza de Ivic en los últimos encuentros es el centrocampista Julio Prieto, que espera contar con alguna oportunidad, pero también entiende su caso: "Si yo fuera el entrenador y viendo como anda el equipo, tampoco haría cambios".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de enero de 1991