El fiscal pide 432 años de cárcel ara el 'asesino de las viudas' de Santander
Cuatrocientos treinta y dos años de prisión solicita la representante del ministerio fiscal Isabel de las Cuevas para el asesino de las viudas, Antonio Rodríguez Vega, de 32 años, acusado de haber estrangulado a 16 ancianas, en su mayoría viudas que residían solas en Santander.
Los hechos se desarrollaron entre el otoño de 1987 y los primeros meses del año siguiente. Rodríguez, que en su día confesó haber cometido sus crímenes movido por incontenibles impulsos sexuales, violó presuntamente a siete de las mujeres y agredió sexualmente a ocho, según las conclusiones provisionales de la fiscal.Sus víctimas tenían entre 61 y 93 años. Una de ellas, Julia Paz, de 70, se resistió a morir y peleó con su agresor hasta que, lo mismo que las otras, murió asfixiada. La fiscal atribuye al asesino de las viudas una personalidad psicopática desalmada, "caracterizada por un embotamiento afectivo y carente de sentimiento".
Para ganarse la confianza de sus víctimas, Rodríguez se presentaba como agente de seguros, reparador de televisores o albañil que aceptaba chapuzas. Hombre de trato fácil, no le era difícil comunicarse con las ancianas, en las que despertaba cierta estima.


























































