_
_
_
_

Los consumidores y Larraz critican la "desmedida" subida de tarifas

La Unión de Consumidores de España en Madrid (UCE) y el concejal de Circulación y Transportes, Eduardo Larraz, han coincidido en calificar de "desmedida" la nueva subida de tarifas de los transportes públicos y en asegurar que "no se pueden aumentar los precios si no hay mejora en la calidad del servicio".

El gerente de la UCE, Gonzalo Prieto, recordó a Efe que las asociaciones de consumidores de Madrid votaron en contra de esta subida, aprobada el pasado mes de octubre por el Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes.

Prieto ha insistido en que las asociaciones de consumidores aceptan como "Iógica la subida de los precios del bonometro y bonobús", que pasa de 410 a 450 pesetas, pero no la del billete sencillo, que cuesta desde el 1 de enero, 115 pesetas.

Para Prieto, "no sirve la excusa del Consorcio de que la intención es no gravar al usuario habitual del transporte público, sino al que lo utiliza de forma esporádica". "Mientras las estaciones de metro sigan estando sucias", agregó el gerente de la UCE, "Ias líneas anticuadas y la puntualidad sea un lujo no se puede aumentar los precios".

Por su parte, Larraz declaró que la centralita de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) estuvo ayer colapsada de llamadas de usuarios que protestan por el aumento del precio del billete sencillo, "que creen es responsabilidad del Ayuntamiento, cuando nosotros tampoco aprobamos" en su día "la decisión del Consorcio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_