Los 67 muertos del fin de año cierran un trágico diciembre
Las últimas horas del año 1990 resultaron especialmente negras por los accidentes de tráfico y otros sucesos en distintos puntos de Espana. En las carreteras se produjeron 54 siniestros graves, que costaron la vida a 67 personas e hirieron a otras 60. Sólo en la noche del lunes y, en la jornada de ayer fallecieron 28 personas por estos motivos. En el año que acaba de concluir murieron unas 5.900 personas en las carreteras, apenas un centenar menos que el año precedente.Los últimos datos facilitados por la Dirección General de Tráfico indican que el mes de diciembre ha sido más trágico incluso a este respecto que el de 1989.
La niebla en la carretera aumentó los siniestros a lo largo del fin de semana, y la conducción temeraria causó numerosos accidentes en centros urbanos.
La manipulación de petardos y otros explosivos similares causó de nuevo en esta Nochevieja numerosos heridos, e incluso provocó la muerte de una mujer de 26 años en Bilbao.
La madrugada del último día del año llevó de nuevo la tragedia a la localidad castellonense de La Vall d'Uixó, ya que dos jóvenes fueron asesinados cuando se encontraban en un vehículo particular en un descampado. En mayo de 1988 ocurrió en esa misma localidad una agresión similar que costó la vida a un joven y cuya autoría todavía no ha sido aclarada.
Ayer fueron enterrados en el cementerio de Mourente (Pontevedra) los restos del taxista Celestino Carballo González, de 65 años, asesinado el pasado lunes. Se trata del segundo taxista asesinado en los cuatro últimos días del año en Pontevedra, en una escalada de violencia que incluyó también el intento de atraco y la agresión con arma blanca a un taxista de Vilagarcía de Arousa.
Los taxistas de Pontevedra, Marín y Polo realizaron ayer un paro en protesta por los asesinatos.
Página 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.