_
_
_
_
_

Música, cine, humor y variedades para la última noche del año en televisión

José Sámano

Las dos cadenas de Televisión Española, las privadas Tele 5 y Antena 3 y los canales autonómicos han optado por espacios de variedades, música y humor para la última noche del año. Martes y, Trece, Julia Otero, Emilio Aragón, Laura Valenzuela, Irma Soriano, Bertín Osborne , José Luis Moreno despedirán el año en las respectivas cadenas. Canal + ofrece en Nochevieja una programación cinematográfica y el espacio de humor Mister Bean.

Más información
Campanadas de fin de año
La Nochevieja, en la radio

La reaparición de Julia Otero en la cadena estatal supone el pistoletazo de salida de la programación de TVE-1. En este espacio, los presentadores más populares de la cadena mostrarán sus habilidades ocultas.La primera toma de contacto con Martes y Trece llega, a las, once de la noche, con su programa ¡Venga el 91! una parodia sobre la televisión y el mundo del espectáculo, como preámbulo de la ceremonia de la Puerta del Sol. Tras las campanadas, se emite Uno menos 'pa' el 92, una fiesta privada compartida por Los Muñegotes y algunos de sus personajes reales. A partir de la una de la madrugada, TVE-1 emite la revista de Lina Morgan El último tranvía. El humor da paso al sexo a las 3.30, con lo más picante de Un día es un día. A continuación se emiten tres películas.

La segunda cadena de TVE ha adelantado uno de sus programas que celebran la llegada de 1991. El espectáculo Visionarium, que retransmiten hoy TVE-2, Radio 3 y Radio 5, ha costado cerca de 500 millones de pesetas y es una espectacular despedida del año con fuegos artificiales, máscaras gigantescas sobre las estatuas de la. plaza madrileña, música y patinaje, informa Piedad Sancristóval.

Televisión Española grabó también ayer el concierto ofrecido en la cueva de los Jameos del Agua (Lanzarote) por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, dirigida por el italiano Gianpaolo Sanzogno, y el tenor Alfredo Kraus, informa Carmelo Martín. La actuación se ofrece mañana a las 21.15.

Después del concierto, también en TVE-2, se emitirá el programa Videomix, dei 90 al 91, con fragmentos de '30 vídeos musicales.

Películas y humor

En la Nochevieja de Canal + prevalece, como es habitual, el cine. La cita con el canal privado incluye desde las diez de la noche los siguientes títulos: a casa de Carroll Street, Carros de fuego, Tras el corazón verde, Dirty Dancing y Bagdag Café. La programación de Carros de fuego -filme galardonado con cuatro oscars en 1981 - coincide con la medianoche.

Tras la primera película, el canal privado emite el programa de humor Mister Bean, protagonizado por el cómico británico Rowan Atkinson. La serie obtuvo tres de los siete premios concedidos en la pasada edición del Festival de Montreaux, entre ellos la Rosa de Oro.

Emilio Aragón y Laura Valenzuela son los presentadores de Y venga alegría. el especial de Nochevieja que emite Tele 5 desde las 20.50 hasta las 0.45. El programa se hace desde los diferentes platós de los programas más populares de la cadena privada y los presentadores conectarán con su particular sistema de zapping (término empleado para el cambio de canal cuando llega la publicidad).

A las 0.45, Tele 5 ofrece la película Dos super, superesbirros, y a las 2.30, un especial Playboy. La noche se cierra con un repaso de los momentos más excitantes y divertidos de ¡Ay, qué calor!

Antena3 ofrece a las once de la noche un espacio de variedades presentado por el cantante Bertín Osborne e Irma Soriano, presentadora del concurso La ruleta de la fortuna. La cadena sólo ha anunciado las actuaciones de María del Monte y La Orquesta Alcatraz, además de esporádicas intervenciones musicales de Bertín Osborne. A la 1.30, Antena 3 emite una recopilación de vídeos musicales de la cadena norteamericana MTV, hasta las 7.30.

Todas las televisiones autonómicas, menos la catalana TV-3, se han abrazado de nuevo para organizar un programa de tres horas y media dirigido y producido por el ventrílocuo José Luis Moreno y con una presentación vertebrada, ya que cada cadena ha decidido emplear a su presentador.

El espacio incluye la actuación de Gila, José Luis Perales, Juan Pardo, Duncan Dhu, The Christians, Paloma San Basilio, Montserrat Caballé y Rocío Jurado, entre otros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Sámano
Licenciado en Periodismo, se incorporó a EL PAÍS en 1990, diario en el que ha trabajado durante 25 años en la sección de Deportes, de la que fue Redactor Jefe entre 2006-2014 y 2018-2022. Ha cubierto seis Eurocopas, cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_