Satisfacción en el Campo de Gibraltar por la posible desaparición de la verja con el Peñón

José Carracao, presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, considera la elimina eliminación de la verja que separa el Peñón de La Línea de la Concepción una medida "oportuna, correcta y muy importante".La desaparición de esta verja ha sido propuesta por el Gobierno británico, a través de un alto funcionario del Foreign Office, en viaje privado en España (ver EL PAÍS de ayer).

Carracao recuerda que esta propuesta fue realizada por el ministro español de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, hace ahora dos años, en Londres, en el penúltimo de los encuentros hispanobritánicos celebrados hasta el presente. En esa época, Geoffrey Howe estaba al frente del Foreigri Office.

Al coincidir los dos Gobiernos, la eliminación de la verja tradicional con Gibraltar podría decidirse en el próximo encuentro que mantendrán los respectivos ministros de Asuntos Exteriores, en febrero de 1991, en Londres.

Por el momento, salvo en este asunto, pocos son los temas en los que coinciden españoles y británicos, en relación con el contencioso de Gibraltar.

Con todo, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y el ministro principal del Peñón, Joe Bossa, no podrían reanudar sus entrevistas antes del encuentro bilateral del próximo mes de febrero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS