EE UU envía dos nuevos portaaviones y soldados de Infantería al Golfo
El nerviosismo está haciendo presa en las partes implicadas en el conflicto del golfo Pérsico conforme se aproxima el 15 de enero, la fecha límite determinada por las Naciones Unidas para que Irak se retire del invadido Kuwait. El presidente estadounidense envió ayer al Golfo dos nuevos portaaviones, el Theodore Roosevelt y el America -con 90 aparatos de combate, bombarderos y antisubmarinos, y un grupo naval de apoyo que suma 16.000 hombres-, y dos brigadas de Infantería integradas por 4.400 soldados.El Gobierno británico ha llamado a 390 reservistas médicos para hacer frente a la falta de personal en el área del conflicto. y el Ministerio español de Exteriores ha aconsejado a los españoles en Oriente Próximo y la zona del Golfo que salgan de allí antes del 15 de enero.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.