_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Colorín, colorado

Las instituciones han tenido por fin su operación maquillaje, aunque a la medida de las posibilidades del mercado, lo que supone un avance de 1,10 puntos que estuvo a punto de venirse abajo ante una nueva apertura dudosa de Wall Street. Esa plaza financiera mantiene una situación similar a la del resto de las bolsas, esto es, ciertas concesiones a las instituciones y un gran temor ante las dos próximas semanas.La jornada ha registrado abundantes operaciones de compra venta en las que un mismo intermediario se ocupaba de aportar papel y dinero, aunque no se prodigaron los grandes ajustes de días anteriores, pero el volumen negociado ha crecido en términos generales. La bolsa madrileña pierde, a pesar de todos los apoyos de estos días, un 24,7%, una de las mayores bajas entre los mercados más importantes, lo que -en el supuesto de aceptar este mercado como un barómetro de la economía de un país- indica la existencia de serios problemas tanto a corto como a medio plazo, y esto sin tener demasiado en cuenta lo que pueda suceder en el Golfo Pérsico. La contabilidad institucional será un poco mejor que la. realidad en este ejercicio, pero los responsables del mercado deben preguntarse ahora en qué favorece esto a los pequeños inversores a los que dicen defender.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_