El Banco Central coloca en Nueva York el 3% de su capital
El Banco Central ha convenido con la Banca Morgan una operación por la que la entidad norteamericana se compromete a colocar en la bolsa neoyorquina un total de 3,5 millones de acciones del Central, lo que representa en torno al 3% del capital del banco. Este paquete será transformado en ADR (recibos de depósitos estadounidenses) para colocarlos en el mercado bursátil. Cada ADR tendrá un valor equivalente a una acción del Central.
La operación tuvo lugar de forma simultánea en Madrid y Nueva York a través de una aplicación de 3,5 millones de títulos del banco. La ejecución fue a las ocho de la tarde, hora local madrileña, con el objeto de que pudieran colocarse en Wall Street a las dos, hora de Nueva York, según fuentes de la entidad.
El precio de la operación fue de 4.355 pesetas por cada acción, lo que eleva el total de 15.242 millones de pesetas. Según todos los indicios este paquete proviene de la autocartera del banco y que todavía no había podido colocar. La inmediatez del fin de año y la próxima obligación de reflejar en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) las autocarteras -no se puede tener más del 5% de autocartera- explica la rapidez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.