_
_
_
_

Don Juan Carlos y la infanta Cristina sufren un leve accidente de tráfico en Lérida

El rey Juan Carlos y la infanta Cristina, que desde el pasado miércoles se encuentran en su residencia de la Pleta de Beret, en el Pirineo leridano, donde tradicionalmente la familia real pasa las fiestas de Navidad, sufrieron la tarde de ese día un accidente de tráfico de poca importancia, cuando el coche que conducía el propio Monarca se salió de la carretera en una curva situada a la entrada de la localidad de Pont de Suert.

El percance se produjo sobre las 16.30 en una curva muy cerrada de la carretera N-230, a unos 150 metros del puesto de la Cruz Roja de Pont de Suert. En este punto suelen registrarse cada año numerosos accidentes a causa de las placas de hielo que se forman en la calzada.El coche, un Porsche último modelo, derrapó al alcanzar una de las placas de hielo y se salió de la carretera tras sufrir un ligero impacto en una valla protectora. El accidente no tuvo consecuencias para los ocupantes ni para el vehículo.

El Rey y su hija fueron auxiliados por algunos miembros de la Cruz Roja, que acudieron inmediatamente al lugar del accidente al oír el ruido del frenazo y ayudaron a empujar el coche, que había caído en la cuneta. Uno de los soldados que participó, en el auxilio explicó que el Rey se mostraba preocupado por el contratiempo. Los coches de escolta que seguían al del Rey llegaron instantes después al lugar del accidente y los agentes ayudaron a colocar de nuevo el vehículo en la carretera. Tras comprobar que el motor y la parte mecánica no habían sufrido daño alguno, el Rey y su hija reanudaron la marcha, aunque esta vez fue la infanta Cristina la que se puso al volante.

El Rey, una vez más, rompió el protocolo al decidir realizar el viaje desde Madrid a Vall d'Aran en su coche particular, en lugar de hacerlo en helicóptero hasta la localidad de Vilaller como estaba previsto. El monarca viajó por la N-II hasta Zaragoza, donde cogió la autopista hasta Lérida para continuar hasta el Vall d'Aran por la N-230. En otras ocasiones el Rey ha utilizado el coche particular para llegar al Pirineo leridano desde Madrid, e incluso, hace unos años, llegó en tren hasta Monzón (Huesca), desde donde continuó viaje en vehículos de la comitiva oficial.

Esquí en Baqueira

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El Rey y su hija acudieron ayer por la mañana a las pistas de Baqueira Beret para practicar uno de sus deportes favoritos. Por la tarde se esperaba la llegada de la reina Sofía y la infanta Elena. El príncipe Felipe tiene previsto reunirse con los restantes miembros de la Familia Real cuando finalice su participación en las regatas de vela con el equipo olímpico español en el puerto de Palamós.

Don Juan Carlos sufrió una caída cuando esquiaba en la estación suiza de Gstaad el 3 de enero de 1983. El accidente se produjo al efectuar un descenso. Este percance le ocasionó una fisura de pelvis que le obligó a guardar reposo durante algunos días. A causa de este accidente, el Rey se sometió a una ligera intervención quirúrgica el 19 de julio de 1985, en Barcelona, en la que le fue tratada una fibrosis (inflamación de una zona muscular).

El 29 de diciembre de 1986 un artefacto compuesto por dos kilos de Goma 2 estalló en el hotel Montarto de Baqueira Beret, junto a las pistas en las que los Reyes practicaban el esquí desde el día 26. La bomba estaba colocada en la misma planta que ocupaban parte de los, miembros de la escolta de la Familia Real, aunque los Reyes desde hacía cuatro años no se alojaban en el hotel. La acción fue reivindicada por ETA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_