_
_
_
_
_

Los trabajadores de la limpieza viaria del centro de Madrid convocan una huelga

Los 300 trabajadores encargados de la limpieza viaria de la zona centro de Madrid, pertenecientes a la empresa Dragados y Construcciones, realizarán una huelga los días 30 y 31 de diciembre, y 1, 2, 5, 6 y 7 de enero, en protesta por lo que consideran incumplimiento del convenio por parte de la empresa en materia de seguridad e higiene y del calendario de libranzas en Navidad.

Rafael López, secretario general de la federación de Actividades Diversas de CC OO, explicó que los empleados del turno de noche son víctimas de agresiones por parte de delincuentes y personas violentas, dada la conflictividad de la zona.

Esperanza Aguirre, responsable municipal de Medio Ambiente, declaró que Ángel Matanzo, concejal de este distrito, le había advertido sobre una posible huelga. "Si la empresa no limpia", aseguró Aguirre, "el Ayuntamiento aplicará las sanciones que correspondan por incumplimiento de contrato".

Los sindicatos CC OO, UGT y USO desconvocaron ayer la huelga indefinida de los servicios de limpiza del aeropuerto de Barajas, que iba a comenzar el próximo sábado, al comprometerse la empresa adjudicatarla Lirnrucasa a mantener todos los puestos de trabajo y las condiciones laborales para 1991.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_