_
_
_
_
_

Una auditoría revela anomalías en la gestión local del PSOE, según el PP

El Partido Popular de Torrejón de Ardoz asegura que una audltoría realizada sobre la gestión municipal del equipo de gobierno socialista en la anterior legislatura refleja "gravísimas irregularidades", y responsabiliza de las mismas a los entonces concejales de Hacienda José Pina (actual alcalde), José Luis García Segovia (ex concejal de Urbanismo) y José de Cruz Frutos (alcalde en aquellos momentos).

El día 15 de enero de 1989, el pleno del Ayuntamiento aprobó la constitución de una comisión especial para revisar la actuación de la delegación de Urbanismo y la comisión de gobierno, durante el mandato municipal socialista comprendido entre los años 1983 y 1987, referente a las obras de reordenación de la calle del Camino del Río, obras de la rotonda norte, acondicionamiento de la red de agua y saneamiento del casco urbano, pavimentación de calles y el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria.

La comisión emitió un informe en el mes de abril de 1989 y decidió realizar una auditoría mediante un concurso-oposición que en un primer momento quedó desierta. Posteriormente se adjudicó a la empresa Consultores Asociados, que en su documento final, según el Partido Popular, confirma las irregularidades centradas en el incumplimiento reiterado de procedimientos administrativos, "con permisividad de algunos técnicos" del equipo de gobierno, usurpación de atribuciones que competen al pleno municipal y aceptando además obras mal ejecutadas e incluso sin ejecutar.

El PP destaca igualmente que el equipo de gobierno socialista "no ha entregado la totalidad de la documentación que le ha requerido la empresa auditora, poniendo múltiples trabas y obstruyendo la labor de la misma".

Falta de ética

Por su parte, el actual concejal de Urbanismo, Antonio Sánchez Doncel, acusó a los populares de "falta de respeto y ética en el comportamiento político" al filtrar el contenido de la auditoría a los medios de comunicación sin que primero lo debatiera la corporación en pleno, que fue quien lo solicitó.Sánchez Doncel declino pronunciarse sobre el contenido del informe, aunque lo tachó de "ambiguo y nadar entre dos aguas", pero adelantó que hoy, en el pleno, "los partidos que en un principio acusaron al equipo de gobierno de corrupción [PP, IU y CDS] tendrán que responder a algunas preguntas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

José Luis Navarro. portavoz del PP, afirmó que su partido solicitará hoy, en el transcurso de la sesión plenarl a, la apertura de un expediente que depure las responsabilidades a que haya lugar por parte de los resporisa"bles técnicos y políticos inunicipales. Mientras, Sánchez Doncel aseguró que todavía hay muchas cuestiones que se deberán probar antes de tomar cualquier iniciativa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_