Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Maratón televisivo para cubrir el 'show' de Marta Sánchez en el Golfo

La cobertura informativa de los conciertos de Marta Sánchez en la fragata Numancia, destacada en el golfo Pérsico y las corbetas Diana e Infanta Cristina, que operan en el mar Rojo, ha supuesto un auténtico maratón para las 32 personas del equipo de TVE. La mayoría de ellos no pudieron dormir ni comer sentados en tres días.Además del reducido espacio a bordo, los principales problemas que ha encontrado el equipo de TVE han sido las trabas burocráticas para introducir las casi 20 toneladas del material en Emiratos Árabes Unidos y las enormes dificultades para desplazarse en pocas horas desde la fragata Numancia hasta las corbetas.

La filmación del concierto en la Numancia, en el puerto de Abu Dabi (la capital de Emiratos Arabes), se realizó con cuatro cámaras móviles y una fija. En Safaga (Egipto) se utilizaron tres móviles y una fija.

MÁS INFORMACIÓN

El material llegó a Emiratos Árabes el pasado viernes, tras una escala en El Cairo (Egipto) y, no pudo ser embarcado en la Numancia hasta las nueve de la manana del sábado. Se tardó dos horas en subirlo a bordo, con ayuda de dos grandes grúas, y otras dos horas en montarlo.

Luis Galinsoga, realizador del programa, coordinó la labor de los cuatro cámaras, con la mtención de repartir el protagonismo entre los marineros y Marta Sánchez, con algunos planos de las dos chicas del coro, que aportaban "alegría visual".

Galinsoga manifestó que había tratado de reducir a su justa medida las apariciones del ministro de Defensa, Narcís Serra, de modo que no robara cámara a la principal protagonista del espectáculo y a sus destinatarios: los marineros.

Una vez Filmado el concierto, se llevaron las grabaciones a la televisión estatal de Emiratos Árabes, desde donde se enviaron por vía satélite a Madrid. Según Florencio Guerra, responsable de la producción, el coste de la conexión por satélite ha rondado los 10 millones de pesetas. Aunque TVE no ha facilitado las cifras oficiales, el desembolso total ronda los 20 millones de pesetas, según fuentes del Ente público.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de diciembre de 1990