La Cámara de Comercio pide a Ana Tutor más policías en la zona centro
La Cámara de Comercio e Industria de Madrid ha pedido a Ana Tutor, la delegada del Gobierno, que se intensifique la vigilancia policial en la zona centro de Madrid, y especialmente en la plaza Mayor y aledaños, para que no se repitan los incidentes protagonizados el pasado viernes por unos 10.000 estudiantes que celebraban el comienzo de las vacaciones. La jornada se saldó con cuatro jóvenes detenidos por alborotar en la vía pública, 12 establecimientos multados por vender alcohol a menores y al menos 60 jóvenes atendidos por borrachera.
Adrián Piera, presidente de esta institución, ha remitido un telegrama a Ana Tutor pidiendo más policías, "especialmente en las zonas con una posible mayor conflictividad". En un comunicado hecho público el lunes, la cámara señala que, como consecuencia de los hechos del viernes, "representantes de los comerciantes de la plaza Mayor y sus cercanías se dirigieron de inmediato a esta institución para pedir su urgente mediación ante las autoridades competentes, que impidan la repetición de situaciones semejantes". Estos empresarios piden así más vigilancia "con el objeto de evitar la repetición de los vandálicos sucesos acaecidos el fin de semana pasado, que causaron graves destrozos en los comercios, atemorizando a la población".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.