_
_
_
_

Incidentes aislados en la capital

Algunos incidentes aislados de escasa importancia se registraron, al parecer, en la tarde del sábado en dos barrios de Rabat, según han asegurado testigos presenciales. El primero de estos incidentes tuvo como escenario la confluencia de los barrios de Takadún y Mabella, uno de los núcleos urbanos más densos y conflictivos de la capital rabati.Los límites del barrio de L'Ocean fueron al parecer también escenario de cierta tensión el sábado por la tarde, sin que se sepa con certeza las causas concretas de este pánico.

En ambos barrios, la presencia policial y militar, que no ha cesado n un solo momento desde el pasado 14 de diciembre, se había incrementado ostensiblemente en las últimas horas. Se temía que el viernes se reprodujeran en Marruecos las revueltas de hace una semana, sobre todo a la salida de las plegaria semanal en las mezquitas. Los incidentes, si n embargo, no se reprodujeron ese día, pero al parecer sí al día siguiente.

Más información
Marruecos asegura que la revuelta fue alentada por una potencia extranjera

Por otra parte, la ciudad de Fez, escenario de los choques más violentos de la reciente revuelta, parece haber recobrado la práctica normalidad. A media semana desaparecieron de las calles los vehículos blindados del Ejército, que han sido sustitudos por jeeps. La presencia militar se hace más ostensible en los suburbios.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_