El Banco Cooperativo Español dará entrada a nuevos socios en el capital
El Banco Cooperativo Español, que está participado por 24 cajas rurales en un 85%, y el restante 15%, por el DG Bank de Alemania, mantiene contactos con entidades cooperativas españolas para que puedan incorporarse al capital. Esta entidad quiere reforzar su estructura y llegar en el plazo de dos años a los 7.000 millones de pesetas frente a los 3.400 millones actuales.
Con una mayor capitalización, el banco, que nació tras la ruptura de una serie de cajas rurales con el Banco de Crédito Agrícola, pretende abordar un plan de expansión que pretende contar con presencia, además, de las actuales zonas rurales en las ciudades para financiar proyectos, entre otros, de pequeñas y medianas empresas.La nueva entidad bancaria, que nació el pasado 31 de julio al amparo de la legislación sobre nuevas entidades bancarias, acaba de incorporar a dos nuevos socios, la Caja Rural de Burgos y una cooperativa de crédito con sede en Alicante. Para ello se ha ampliado el capital desde los 3.000 millones con los que nació en otros 400 millones. El DG Bank alemán mantiene tras esta ampliación su 15% del capital, y es su intención no bajar en el futuro de este nivel. El banco alemán cuenta con una vicepresidencia y un puesto más en el Consejo de Administración, compuesto por 15 personas. El director general contratado expresamente para el lanzamiento del banco, Gregorio Villalabeitia, procedente de la antigua Caja de Ahorros Vizcaína, ha diseñado un organigrama con cinco departamentos, y al frente de cada uno de ellos han situado a especialistas traídos de diferentes entidades bancarias y cajas de ahorro.
En los próximos dos años, el Banco Cooperativo Español pretende ser el puente para los servicios de su grupo de cajas accionistas y el instrumento para crear nuevos productos, según su director general. En este sentido, el trasvase entre el Banco de Credito Agrícola y la nueva entidad se está llevando dentro de unos cauces de cooperación, porque el BCA ha entendido que estas entidades han elegido otro camino, al margen del BCA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































