Omar Karame, designado primer ministro de Líbano
El presidente libanés, Elías Harawi, encargó ayer al pro sirio Omar Karame que forme el Gobierno de unidad nacional que debe de reagrupar a los protagonistas de la guerra de Líbano. La designación de Karame, un abogado suní de 55 años, hermano del primer ministro asesinado en 1987 Rachid Karame y ministro de Educación en el anterior Gobierno de Selim Hoss, quien presentó su dimisión el pasado miércoles, concluyó una jornada de intensas negociaciones entre el presidente y los miembros de la Cámara, 49 de los cuales sobre un total de 67 fueron recibidos por Harawi.
Ahora, el nuevo primer ministro ha de formar un Ejecutivo en el que deben estar representadas todas las confesiones religiosas y el conjunto de las formaciones políticas libanesas. Sin embargo, el grupo shií pro iraní Hezbolá ya anunció que no participará en el nuevo Gabinete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.