Ir al contenido
_
_
_
_

Un juez clausura las celdas de aislamiento de la prisión de Pontevedra

El juez de vigilancia penitenciaria de La Coruña, González Nájera, con competencias sobre las prisiones gallegas, ordenó la clausura de las celdas de aislamiento de la cárcel pontevedresa de La Parda, "por incumplir las mínimas condiciones higiénico-sanitarias", según informaron fuentes del funcionariado del penal. [El domingo pasado se registró un motín en esta prisión, encabezado por presos que resultaron ser enfermos terminales de sida y que retuvieron durante seis horas a siete funcionarios.Tres internos resultaron heridos.]

Los funcionarios de la prisión provincial de Pontevedra acordaron ayer en asamblea manifestarse hoy por la mañana, frente al Gobierno Civil "para expresar nuestras quejas contra la situación del penal", informaron tras la reunión que celebraron en la sede de Comisiones Obreras.

El juez de vigilancia penitenciaria realizó una visita a la cárcel pontevedresa el pasado lunes y, tras una inspección, anunció su decisión de clausura de las celdas en las que estaban recluidos los internos considerados "rnás peligrosos" y que pasaron a ocupar otras normales, apuntaron fuentes del funcionariado.

Este hecho, según los funcionarlos, contribuye de nuevo a aumentar el riesgo de incidentes, y una veintena de presos han pedido protección.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_