Milagro al cierre
Los mercados de valores han demostrado en esta última sesión no poder soportar más tensiones en el terreno político, por lo que la noticia de la dimisión del ministro de exteriores soviético ha desencadenado una corriente vendedora que creció en volumen a medida que avanzaba la sesión. La bolsa española, desentendida estos días de los intentos de reacción de otros mercados, volvió a ser víctima de la ausencia de compradores, lo que llevó al índice de Madrid a ceder un 3,37%, 7,83 puntos, hasta el momento de la apertura de Wall Street.Esta caída de las cotizaciones es fruto del miedo de los inversores a un conflicto armado en el Golfo Pérsico, situación que cualquier noticia que provoque incertidumbre sólo puede empeorar. Los inversores particulares se ven superados por la evolución de los acontecimientos y han decidido liquidar sus posiciones a toda prisa y a cualquier precio.
La actitud de las instituciones fue muy confusa, pues su pasividad inicial se tradujo en una labor de limpieza en la última hora de mercado que hizo recuperar al índice algo más de dos puntos, hasta dejar la pérdida de esta jornada en sólo 5,11 puntos. Ahora sólo queda esperar nuevas noticias, aunque será difícil que el dinero vuelva al mercado en los próximos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































