_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Contra la estupidez

¡Vaya alegría que nos ha dado, excelentísimo señor alcalde de Vitoria! Por fin, sí, por fin, un personaje político ha tenido el acierto de mostrarse como un ser racional (Ideologías al margen) y, contra corriente, prestar su apoyo a la lucha contra la estupidez. Porque, ¿cómo podríamos designar la total ausencia de lógica y comprensión?, ¿qué nombre reciben los abusos sobre los principios de las personas?, ¿cuál sería la acertada definición de inútíl privación de libertad? Por supuesto, nos estamos refiriendo al sempiterno (¿y realmente indefectible?) servicio militar.Con infantiles conceptos acerca del patriotismo y del deber con la sociedad pretenden hacer de nosotros los soldaditos de plomo que hagan funcionar los cada vez más oxidados engranajes de su bélico juego.

¿Cuándo se darán cuenta de que todas las personas, sin distinción de nacionalidades, somos la patria? ¿Y cuándo reconocerán que el mejor servicio a esa patria es; el de pegarle un pepinazo al fusil (y derivados) y dejarnos de incongruencias?

Apoyamos a las personas que, al igual que el ya citado alcalde, ayudan y defienden a unos luchadores sin más arma que la paz: los insumisos porque son miles los jóvenes que de nuevo comienzan a enfrentarse con el triste problema de tener que sacrificar un tiempo de su vida para aprender el arte de la defensa de nuestro país, pero ¿para defendernos de qué?-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_